La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y ha dado por desarticulado un punto de venta de drogas en Vigo. Se trata de un padre y su hijo, que regentan un local de hostelería situado en el barrio de Bouzas, desde el que supuestamente distribuían diferentes sustancias estupefacientes.
Según ha informado este martes la Comisaría de Vigo-Redondela, se han efectuado tres registros –en el propio establecimiento y en unos almacenes próximos- que han permitido decomisar “más de 920 gramos de cocaína, 300 gramos de heroína, hachís, metadona y marihuana”. También se han intervenido 2,5 kilos de sustancia de corte, dinero en efectivo y útiles para el envase y distribución de las dosis.
La investigación se inició después de que la Policía Nacional recibiera “informaciones” en las que se ubicaba una zona de la ciudad y en concreto un local de hostelería en la zona de Bouzas donde el propietario y su hijo podrían dedicarse a la venta de distintas sustancias estupefacientes en domicilios y entre su clientela.
Como es habitual en estos casos, el grupo de la Policía Judicial de Vigo dedicó “varios meses” a realizar vigilancias, obtener información y recabar pruebas que confirmar las denuncias. Así se pudo determinar y, a continuación, arrestar a los dos sospechosos.
Este operativo se encuentra enmarcado en la ‘Operación Choke’, en la que participan la Policía Nacional y la Policía Local de Vigo, cuyo objetivo es “la desarticulación de puntos negros en distintas zonas de la ciudad de venta de sustancias estupefacientes”.