La Policía Local de Vigo ha detenido a dos hombres, de 28 y 38 años, como presuntos autores de un robo de vehículo a motor. Ambos fueron arrestados este martes por la tarde, poco después de las 17.15 horas, en las inmediaciones de la Avenida de Madrid. La actitud sospechosa de estos dos individuos fue la que puso en alerta a una patrulla que estaba efectuando labores de vigilancia y control en la zona.
Según relata el 092 en un comunicado, los agentes observaron un vehículo que transitaba por el Camiño Tixolo y se dieron cuenta de que sus ocupantes, al detectar la presencia del vehículo policial, “comenzaron a realizar una conducción errática”. Así pues, se dirigieron hacia el coche para interceptarlo pero “repentinamente el conductor detuvo bruscamente la marcha, se apeó y ambos abandonaron el turismo a la carrera y comenzaron a huir”.
Los agentes, a pesar de que les dieron el alto, iniciaron entonces una persecución “ante la fundada sospecha de que habían cometido algún tipo de ilícito penal”. Pronto lograron alcanzar al conductor y aproximadamente unos 25 metros después al ocupante.
Al efectuar las gestiones necesarias para averiguar la titularidad del vehículo, descubrieron que figuraba como robado desde el 26 de febrero de este año. Por ello, procedieron a la detención de ambos.