La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores del robo con violencia perpetrado hace casi un mes en una entidad bancaria de Vigo. Se trata del atraco cometido en una oficina de Abanca situada en la Avenida de Martínez Garrido que se había saldado con la sustracción de una “elevada” cantidad de dinero, según había indicado inicialmente la Comisaría de Vigo-Redondela.
La “laboriosa y exhaustiva” investigación llevada a cabo ha dado sus frutos con la identificación y el arresto de estas dos personas, cuyos domicilios han sido registrados. En ellos se han podido recuperar 35.000 euros y “diversos efectos relacionados con el robo”. Ambos han pasado a disposición judicial este jueves.
Los hechos se remontan al viernes 14 de abril, después de las 14.00 horas, coincidiendo con la hora de cierre de la entidad bancaria. En ese momento, dos hombres armados con pistolas y con sus rostros ocultos accedieron al interior del banco donde se encontraban los empleados y un cliente.
Los atracadores retuvieron en una habitación contigua a la caja fuerte a los rehenes, mostrándoles unas bridas que portaban pero que no llegaron a utilizar, a modo de “amenaza e intimidación” junto a las dos armas de fuego, según explica la Comisaría de Vigo-Redondela.
Transcurrido el tiempo de retardo de apertura de los sistemas de seguridad de los dispositivos de almacenamiento del dinero, se apoderaron de más 100.000 euros en efectivo.
Los dos atracadores huyeron del lugar en un vehículo robado y lo abandonaron en una calle cercana, donde fue recuperado minutos más tarde.