La Policía Nacional detuvo este jueves a tres jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia en un establecimiento comercial del barrio de Navia. Según ha informado este viernes la Comisaría de Vigo-Redondela, los acusados fueron sorprendidos por el dueño del negocio en los exteriores del local, cuando intentaban llevarse mercancía que se encontraba en unos palés cerrados con cadenas.
Al verse descubiertos, reaccionaron “violentamente” contra el propietario y luego huyeron corriendo. No obstante, el titular del establecimiento pudo llamar rápidamente al 091 y se activó un dispositivo que concluyó con el arresto.
La patrulla desplazada obtuvo una descripción física de los ladrones, tanto por parte de la víctima como por parte de “otras personas que se encontraban en el lugar, también testigos de los hechos”.
Gracias a esta colaboración ciudadana y al despliegue policial efectuado con varias dotaciones, se localizó y detuvo en las cercanías a los tres presuntos autores del robo. Los acusados fueron trasladados a la comisaría y ya han pasado a disposición judicial.