La Policía Nacional ha detenido tres jóvenes de 18 años por un delito de robo con fuerza que tuvo lugar en una vivienda de Vigo durante la madrugada del pasado 9 de noviembre. Ese día, mientras los propietarios del inmueble dormían, los tres sospechosos presuntamente irrumpieron en la casa tras forzar la entrada y se llevaron una tarjeta bancaria en la que efectuaron varios cargos.
Los dueños de la vivienda, situada en la calle Sagunto, se despertaron sobresaltados al escuchar “ruidos metálicos” que venían del pasillo. Al incorporarse de la cama, la pareja observó varias luces de linterna que los deslumbraban y gritaron alarmados. Justo en ese instante, “las luces se giraron y los asaltantes salieron corriendo hacia la puerta principal de la vivienda”, según informa la Comisaría de Vigo-Redondela en un comunicado.
Los moradores del inmueble llamaron al 091 y una dotación acudió al lugar en pocos minutos. Después de tranquilizar a las víctimas, los agentes realizaron una comprobación del lugar y confirmaron que los accesos estaban forzados. Además, en las proximidades encontraron una palanca de grandes dimensiones que fue recogida por la brigada de la Policía Científica, junto con otras pruebas, “para realizar un estudio pormenorizado”.
Al avanzar en la investigación, los agentes encargados del caso detectaron varios cargos en la tarjeta bancaria que había sido sustraída, por lo que siguieron el rastro dejado por esos movimientos. Todo ello les condujo a varios establecimientos situados en las calles Vázquez Varela, Travesía de Vigo, Brasil y Asturias, lo que permitió identificar a los tres jóvenes sospechosos.
Tras centrar los esfuerzos sobre estos tres individuos, el análisis de las pruebas confirmó que eran los responsables de los hechos y se elaboró un dispositivo de búsqueda y localización que evitase su huida”, relata la Policía Nacional.
Una vez que fueron encontrados, los tres jóvenes fueron detenidos en diferentes puntos de la ciudad. Después de trasladarlos a dependencias policiales, se les tomó declaración y se descubrió que algunos de ellos contaban con antecedentes.