La Policía Local ha detenido a un hombre, S.P.M, de Ponferrada y 35 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza.
Los agentes fueron alertados por un vecino de la calle Aragón, que alrededor de las 23:00 horas de la noche de este miércoles escuchó desde su vivienda un ruido de golpes en una ventana de una vivienda próxima y el sonido de cristales rotos.
La patrulla que acudió a la zona comprobó el exterior del inmueble indicado, que se correspondía con un almacén, en el que los agentes detectaron que la célula de apertura de accesos estaba rota, observando que una de las ventanas del mismo, situada a unos 6 metros de altura tenia el cristal fracturado.
Junto al portal de acceso localizaron una llave inglesa y una palanca metálica de unos 30 centímetros, comenzando a escuchar ruidos que procedían del interior de la nave.
Al objeto de cubrir tanto el acceso principal como las posibles rutas de escape, solicitaron el apoyo de otra unidad.
Pocos minutos después, los policías observaro a un individuo que salía del interior de la instalación a través de la ventana fracturada, accediendo al tejado del inmueble colindante con la misma, siendo interceptado.
Tras su arresto, el joven mostró un elevado nivel de agresividad, golpeando violentamente el vehículo policial durante su traslado y llegando al extremo de tratar de agredir físicamente a la doctora que le asistió, en el ejercicio a su derecho a ser atendido por un médico, teniendo que ser reducido por los agentes que en esos momentos ejercían su custodia.