Mientras técnicos de la Brigada de Policía Científica realizaban la correspondiente inspección ocular técnico-policial, los investigadores conformaron un completo listado con la descripción de los objetos sustraídos.
Inmediatamente se inició una búsqueda a través de los canales de venta habituales de artículos de segunda mano, tanto a través de páginas web especializadas como en tiendas de compraventa.
Durante la investigación surgieron otras cinco víctimas de la misma calle, Escultor Gregorio Fernández, que denunciaron hechos similares, lo que hizo suponer a los agentes encargados del caso que podrían ser obra de la misma persona.
En todos los robos, la persona seleccionaba artículos de gran valor y muy demandados, como bicicletas, televisores, consolas, artículos deportivos y herramientas eléctricas de marcas muy comerciales.
La localización de varios artículos puso a los investigadores sobre la pista de la posible autora de los hechos, por lo que se elaboró un dispositivo encaminado a su localización y detención.
Al mismo tiempo, siguieron las pistas dejadas por estos artículos y esto les permitió localizar la mayoría de los efectos denunciados, así como identificar a la vendedora.
Detención en su domicilio
Fue a última hora de la mañana de este jueves cuando los agentes encargados del caso detuvieron a la sospechosa delante de su domicilio, procediendo a su posterior traslado a la comisaría.
Posteriormente, se realizó una comprobación de las bases de datos policiales en la que se confirmó que la detenida carecía de antecedentes policiales anteriores.
La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-Robos, perteneciente a Brigada de Policía Judicial, pasando la detenida a disposición judicial.