La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 29 años y a un hombre 46 años, ambos vecinos de Vigo, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los agentes les investigan por supuestamente vender droga en el bar que regentan en la parroquia de Candeán.
La investigación sobre ellos se inició a mediados de agosto al sospechar que existía un punto negro de venta de drogas en las inmediaciones de la Subida á Madroa y la calle San Cristovo. La vigilancia desarrollada por efectivos de la Comisaría de Vigo-Redondela reveló que era “constante” el ir y venir de personas que entraban en un establecimiento de hostelería de la zona para realizar un “rápido intercambio” con uno de los dos acusados para a continuación marcharse del lugar.
Así, en las últimas se detuvo a ambos cuando los policías accedieron al interior del local y se encontraron a la mujer hablando desde dentro de la barra con un hombre que estaba por la parte exterior. “Al percatarse de la presencia de los agentes este varón salió hacia la cocina, siendo seguido por un funcionario que lo interceptó, identificó y le realizó un cacheo preventivo de seguridad, localizando diversas papelinas de cocaína”, informa la Policía Nacional.
Al tiempo, otros dos policías se dirigieron al almacén y realizaron una búsqueda que les permitió hallar una bolsa con una sustancia blanca que parecía ser cocaína, así como diversos recortes de plástico.
Mientras continuaban las comprobaciones, uno de los agentes encontró en la cocina una olla metálica que contenía en su interior cuatro barras de hachís con un peso cercano a los 450 gramos. Además, localizó otra olla de barro que contenía 69 dosis de cocaína y algo más de 30 gramos de hachís. Igualmente, los policías descubrieron otras pequeñas cantidades de droga dentro de servilleteros y otros objetos. En el bar también había varias básculas de precisión y casi 900 euros en efectivo.
Por todo ello, se detuvo a la pareja, que fue puesta a disposición judicial. El hombre ya contaba con antecedentes policiales.