Al acercarse comprobaron que llevaba una bolsa muy voluminosa y aparentemente pesada, por lo que sospecharon que podía contener artículos robados y decidieron seguirlo a distancia.
Minutos más tarde, llegó a la Travesía de Vigo y se introdujo en un bar para salir a los escasos segundos acompañado por otro hombre y dirigirse ambos hacia un garaje anexo, donde sacaron el contenido de la bolsa y lo introdujeron en un vehículo que estaba estacionado.
Posteriormente, ambos volvieron al bar y este varón entregó al primer individuo varios billetes, momento en que los agentes se acercaron y se presentaron como policías.
Al identificar a ambas personas comprobaron que el hombre desconocido era el propietario del local, por lo que se dirigieron con él hacia el vehículo donde habían vaciado el contenido de la bolsa. En su interior, descubrieron un total de 50 botellas de vino y licores de diferentes marcas.
En ese instante se contactó con el responsable de un establecimiento comercial que había denunciado el hurto de diversas botellas dos días antes, comprobando que el lote que tenían delante coincidía plenamente con lo sustraído.
Por todo ello, los agentes procedieron a intervenir las botellas y a arrestar al responsable de la compra por un delito de receptación. Mientras en dependencias policiales se le tomaba declaración, otro agente hacía entrega de las botellas a la víctima.
Además, se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, que confirmó que el detenido carecía de antecedentes policiales anteriores.
La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría de Distrito Centro, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela. El sospechoso fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo.