La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un hombre como presunto autor de al menos tres robos con fuerza en viviendas situadas en Teis. El acusado estaría detrás de diferentes asaltos a domicilios, que causaron mucha preocupación en el barrio durante los primeros meses del año.
La investigación se inició a finales del mes de febrero, cuando varios propietarios de viviendas, todas localizadas en esta zona de Vigo y a pocos metros de distancia, denunciaron haber sido víctimas de robos. En algunos casos, los residentes llegaron a manifestar que habían visto a hombre en su domicilio, quien se había dado a la fuga al ser descubierto.
Según ha informado este lunes la Comisaría de Vigo-Redondela, los agentes efectuaron “varias gestiones” y comprobaron que esta persona accedía al interior de los inmuebles a través de ventanas o puertas que se encontraban abiertas o eran de fácil apertura. Para ello, llegaba a provocar pequeños desperfectos. Una vez en el interior de las casas, algunas de ellas con gente dentro, sustraía dinero en efectivo y equipos informáticos.
Fruto de la investigación, se logró identificar al sospechoso, que posteriormente fue arrestado y puesto a disposición judicial.