La Policía Nacional ha detenido en Redondela a un vecino de O Porriño de 48 años por un delito de tráfico de drogas. El arresto se practicó esta pasada madrugada durante un control aleatorio de vehículos que se desarrolló en la carretera N-555 junto a la Policía Local de la localidad.
En torno a las 04:50 de este viernes se dio el alto a un automóvil de alta gama cuyo conductor actuaba “con cierto nerviosismo”, por lo que los agentes registraron el interior del vehículo. Fruto de ello, localizaron diversos utensilios para el consumo de sustancias estupefacientes. En una revisión más pormenorizada descubrieron un hueco oculto en la consola central, donde encontraron varias papelinas de cocaína, heroína, hachís cortado, un frasco con 42 comprimidos de trankimazin, varias pastillas de metadona, “diverso dinero en efectivo” y otros efectos.
Al continuar con las comprobaciones, localizaron en el maletero varios teléfonos móviles, un bolso con dos tabletas, un ordenador portátil, un monedero y diversas agendas.
Por todo ello, trasladaron al sospechoso a la comisaría de Vigo y depositaron el coche en las dependencias de la Policía Local de Redondela. El individuo, que ya contaba con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.
Otro detenido en Vigo
Además, en las últimas horas también se detuvo en Vigo a un hombre de 29 años por presuntamente dedicarse al menudeo de drogas en la zona de la Doblada. La Policía Nacional tenía sospechas, por investigaciones previas, de la actividad delictiva de este joven y, tras completar una vigilancia y comprobar que solía quedar con sus clientes en la calle Pateira y adyacentes, lo abordaron para arrestarlo.
Tras cachearlo, le descubrieron casi 200 gramos de hachís y lo trasladaron a la comisaría, donde se confirmó que contaba con antecedentes policiales. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.