Un hombre ha sido detenido en Vigo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El acusado fue sorprendido en el momento en que realizaba una compraventa de estupefacientes en O Berbés. Según ha informado este jueves la Policía Nacional, el arresto se practicó el pasado viernes por la tarde después de que una patrulla de paisano viera cómo esta persona intercambiaba, desde su coche, dinero y unos envoltorios de plástico con otro varón que llegaba a pie.
“Ante la evidencia de que se está produciendo una compraventa de sustancia estupefaciente, los policías proceden a identificarse y a darle al alto al conductor del vehículo, quien al verse sorprendido lanza a través de la ventanilla dos envoltorios blancos (papelinas), que son recogidos por los agentes”, relata la Comisaría de Vigo-Redondela.
El conductor resultó ser una persona con antecedentes policiales a la que se le localizó en una bandolera cerca de 300 euros en efectivo. Dentro del automóvil se hallaron ocho papelinas de cocaína y cuatro envoltorios con hachís. Esta droga estaba escondida bajo la funda y la tela de una silla de bebé.
En total, se intervienen 10 papelinas de cocaína con un peso aproximado de 5 gramos y cuatro envoltorios de hachís que pesaban 6 gramos.