Un hombre de 73 años ha sido detenido en Vigo, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, por apuñalar a su hija con un cuchillo en el costado durante una disputa doméstica, han informado a Efe fuentes policiales.
La mujer, de 40 años, fue encontrada caminando en ropa de cama por la Avenida de Beiramar sangrando abundantemente sobre las 16:15 del lunes, momento en que varios ciudadanos llamaron al 092.
La víctima fue trasladada al hospital, donde permanece con pronóstico grave por una puñalada de 4 centímetros de profundidad en el costado izquierdo. La Policía Local acudió a la vivienda que padre e hija comparten, donde encontraron y detuvieron al presunto autor de los hechos, que reconoció su culpa. Según relató el hombre, ella tiene problemas con las drogas y le exigió dinero para comprar más. Al decirle que no, la mujer comenzó a destrozar la vivienda. Su conducta originó a una discusión que finalizó en el salón, donde se registró el apuñalamiento.
Los agentes comprobaron que había “restos de sangre en el lugar y numerosos destrozos” en la vivienda. También hallaron el cuchillo, de 40 centímetros de hoja. Estaba en el fregadero de la cocina y su punta estaba «doblada en ángulo de 90 grados», según el cuerpo municipal. Fuentes judiciales han informado de que está previsto que el detenido pase este miércoles a disposición judicial.