Un joven de 21 años fue detenido este fin de semana en Vigo por un delito de lesiones por presuntamente agredir a otros dos chicos durante un botellón que se estaba celebrando en la zona de O Berbés.
Según ha informado la Policía Local, los hechos tuvieron lugar a las 04:30 horas del sábado, cuando dos personas se acercaron a un grupo de chavales e iniciaron una discusión por motivos que ninguna de las partes ha llegado a aclarar. En un momento dado, uno de los recién llegados “golpeó en la sien” a otro, que cayó al suelo y quedó “inconsciente”. Un amigo suyo se apresuró a auxiliarle pero también “recibió un puñetazo del agresor en la boca, comenzando a sangrar de manera abundante”. Acto seguido, el agresor “huyó a la carrera dejando atrás a su compañero”.
Las víctimas, ambas de 20 años, llamaron al 092 para denunciar lo ocurrido. Una vez en el lugar, los efectivos desplazados comprobaron que el joven golpeado en la boca había perdido uno de los incisivos superiores y fue trasladado por una ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro. El otro, ya con la consciencia recuperada, aseguró se desplazaría por sus medios.
Los testigos y los agredidos aportaron a la policía la descripción física y la indumentaria del sospechoso, lo que favoreció que al poco fuese localizado en su domicilio. El acusado alegó le habían atacado a él primero y se había visto obligado a defenderse. En todo caso, “debido a las heridas causadas”, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.