La Policía Nacional ha detenido a un vigués de 52 años por un delito de hurto. El arresto se produjo este fin de semana en el momento en el que el presunto ladrón y la víctima habían quedado para completar un intercambio a cambio de una contrapartida.
Según ha informado este lunes la Comisaría de Vigo-Redondela, el 091 recibió un aviso el pasado sábado por la mañana en el que un ciudadano informaba de que había quedado en las inmediaciones del centro cívico de Teis con un hombre que dos días antes le había sustraído la bicicleta de su hijo, que era además una edición limitada de una “exclusiva marca de automóviles”.
Supuestamente, el individuo había accedido a devolvérsela a cambio de “algo”, sin aclarar si podía ser dinero u otra cosa. La bicicleta se hallaba candada en la puerta de un supermercado de la calle Doutor Corbal.
Dos patrullas se dirigieron al lugar y a su llegada observaron a un sujeto al que ya conocían por intervenciones anteriores, por lo que le realizaron un cacheo y comprobaron que llevaba oculta una bolsa de herramientas de bicicleta. Dichos utensilios eran los mismos que se habían denunciado conjuntamente con el robo de la bicicleta, que fue localizada a escasos metros del lugar.
Por todo ello, se detuvo a este sospechoso y se devolvió la bicicleta y las herramientas a su propietario. Al acusado ya le constaban siete arrestos anteriores, varios de ellos por hechos similares. El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo.