La Policía Local de Vigo ha informado este jueves de la detención de un vigués de 17 años por un delito de atentado a la autoridad. Según explica el cuerpo municipal en un comunicado, el joven fue arrestado en la tarde del martes por presuntamente agredir a los agentes que intervinieron en la zona de A Pedra al recibir denuncias ciudadanas por la aglomeración de personas en la vía pública.
Los vecinos de la zona alertaron de que los clientes de los locales de hostelería estaban formando grupos en la calle tras cerrar los establecimientos. Por ello, varias unidades se trasladaron al lugar para “disolver progresivamente las concentraciones de jóvenes”. Mientras realizaban su cometido, dos efectivos observaron a un grupo de cinco jóvenes que estaba situado en la pasarela de acceso al centro comercial A Laxe y apreciaron que “uno de ellos escupía sobre los viandantes que transitaban por debajo de la estructura”.
Así pues, se dirigieron a él para reprenderle. En el momento de tomarle los datos para denunciarle, “otro de los individuos que formaban parte del grupo comenzó a increpar a los agentes haciendo comentarios despectivos sobre su labor”. Ante esta situación, “fue requerido para que se moderase y evitase un conflicto, así como informado del perjuicio que su actitud le podía deparar”.
Pese a ello, según la versión policial, el joven “adoptó una actitud agresiva encarándose con uno de los agentes, solicitándole el funcionario que mantuviese la distancia de seguridad y tratando de alejarlo”. Sin embargo, “el individuo le propinó varios manotazos para acto seguido abalanzarse sobre él, a consecuencia de lo cual ambos cayeron al suelo”.
Finalmente, la Policía Local relata que “ante la primera agresión y la firme intención que mostraba de continuar agrediendo a los agentes”, procedieron a su detención.