Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron el pasado sábado a un hombre de Moaña, de 42 años de edad, P.P.C., sobre el que pesaban varias requisitorias judiciales, una de ellas de ingreso en prisión.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron cuando una patrulla se encontraba en la calle Ecuador realizando labores de vigilancia y prevención en materia de Seguridad Ciudadana, momento en que los agentes observaron a un varón que, ante su presencia, comenzó a mostrar una «actitud esquiva».
Al identificarlo y cotejar sus datos, los policías comprobaron que sobre el varón pesaban hasta tres requisitorias judiciales, es decir, mandatos en los que se ordena la búsqueda, localización y puesta a disposición judicial de una persona sometida a un proceso penal.
De hecho, una de ellas era por detención y presentación por una causa del año 2015; otra de detención e ingreso en prisión por una causa de septiembre de 2024; y una tercera de detención y presentación por una causa de octubre de 2014; todas ellas del Juzgado de lo Penal 1 de Vigo.
Los agentes procedieron así a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial competente.