Según informa la Comisaría de Vigo-Redondela, la investigación se inició a mediados del pasado mes de abril cuando un hombre de avanzada edad denunció que había sido víctima de varios cargos no autorizados en su tarjeta. Según pudo comprobar la policía, las operaciones se realizaban a través de portales de internet.
Además, se descubrió que los envíos de las compras tenían diferentes destinatarios o direcciones y que en ninguno de ellos figuraba la dirección del titular de la tarjeta. Igualmente, en un préstamo personal que se había pedido el destinatario final del dinero era una mujer que figuraba en varias compras, por lo que los agentes centraron sus pesquisas en ella.
Al cruzar diferentes datos de la investigación comprobaron que esta misma persona era la responsable de una cafetería a donde la víctima acudía regularmente, y a la cual le dejaba su bolso o bandolera por miedo a que le robasen.
Según indica la Policía Nacional, “aprovechándose de esta relación de confianza y de que este varón había estado convaleciente, esta mujer se hizo con una de sus tarjetas con la que realizó los pagos y cargos”.
Sin antecedentes
Por todo ello, la sospechosa fue arrestada y trasladada a dependencias policiales, donde se le tomó declaración. Asimismo, una comprobación de las bases de datos policiales confirmó que carecía de antecedentes.
La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV 1, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela.