La Policía Nacional ha detenido a un joven de 28 años por el robo cometido en una vivienda de la calle Sagunto el pasado 11 de mayo. Ese día, un hombre que regresaba a su casa se cruzó en las escaleras del edificio con una persona que no era del inmueble y le preguntó qué estaba haciendo allí. Acto seguido, el sospechoso salió a la carrera sin mediar palabra pero fue perseguido por este vecino, que le perdió la pista en la calle Palencia.
Cuando volvió a su domicilio se encontró que la puerta estaba forzada, el interior revuelto y que le faltaban “un gran número de máquinas, herramientas y una importante cantidad de dinero en efectivo”, según informa la Comisaría de Vigo-Redondela.
Tras realizar la Policía Científica una inspección se recogieron diversas pruebas para ser analizadas en el laboratorio. Además, se localizaron varios efectos en las cercanías de la vivienda que coincidían con los que habían sido robados.
Los agentes encargados del caso iniciaron una investigación que permitió días después identificar a un hombre implicado en hechos similares. Así, se puso en marcha un operativo que condujo a la localización y detención de este sospechoso en las últimas horas.
Al arrestado, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, le constaban cinco antecedentes policiales.