Una mujer de 47 años ha sido detenida en Vigo como supuesta autora de un delito de desobediencia tras negarse a colaborar con la patrulla de la Policía Local que intervenía en una denuncia por causar daños en un taxi. La acusada y su acompañante, además, se negaron a pagar la carrera.
Según ha informado este martes el cuerpo municipal, el incidente tuvo lugar a las 20.45 horas del pasado domingo. En ese momento, un taxista llamaba al 092 para pedir la colaboración policial. Según explicaba, dos personas no querían abonar sus servicios y le estaban insultando, al tiempo que mostraban una “conducta violenta”.
Al lugar de los hechos, la calle Camilo Veiga, se desplazó una unidad, que tomó declaración a este conductor profesional. El hombre relató que había recogido a las dos mujeres en Samil para trasladarlas a su domicilio, en el centro de la ciudad. Durante el recorrido, abrieron las puertas traseras del vehículo en varias ocasiones, actitud que el taxista les recriminó.
“En respuesta, las dos comenzaron a golpear la mampara y los asientos traseros, y llegaron a dañar el interior del vehículo, manchando la tapicería, al tiempo que insultaban al afectado, motivo por el cual decidió interrumpir la carrera, que ascendía a 14,85 euros, y exigirles que se la abonasen”, explica la Policía Local a raíz del testimonio del conductor.
Las acusadas se encontraban en las proximidades, en una parada del autobús, por los que los agentes se acercaron a ellas para identificarlas. Una de las implicadas se mostró colaboradora, pero la otra mujer, según el 092, “se negaba a dar ninguna información”. Es más, “comenzó a insultar y amenazar a los agentes, por lo que fue informada de que tal conducta le podía deparar perjuicio al incurrir en un supuesto ilícito penal de desobediencia y resistencia”, según indica el cuerpo municipal.
A pesar de ello, “mantuvo esa actitud” y “llegó a tratar de agredir a los actuantes”, motivo por el que finalmente fue arrestada.