La Policía Nacional ha detenido a un vigués de 45 años como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en viviendas de la ciudad. La Comisaría de Vigo-Redondela practicó el arresto después de iniciar una investigación el pasado 13 de julio a raíz de la denuncia de un vecino de la calle Esperanto, que al llegar a casa se había encontrado la puerta principal con marcas y signos de forzamiento pero sin estar abierta.
Alertado por ello, rodeó el inmueble para entrar por otro acceso ubicado en la parte trasera de la casa, donde descubrió que dos ventanas de la planta baja estaban apalancadas y desplazadas, al igual que la puerta trasera. En ninguno de los casos habían logrado entrar, por lo que se dio aviso a la Brigada de Policía Científica para que realizase una inspección ocular.
Con todo ello, los agentes encargados del caso abrieron diversas líneas de investigación para identificar al responsable de los hechos. Mientras se avanzaba en el caso, se supo que había otro domicilio en la calle Canadelo Alto al que habían accedido de modo parecido.
Esto permitió identificar a un individuo con varios antecedentes como sospechoso, por lo que se elaboró un dispositivo para detenerlo. Días después, apareció una tercera vivienda -cuya localización no ha sido revelada por la Policía Nacional- que había sufrido un robo con fuerza y en la que el que el autor podría ser la misma persona.
Esa misma tarde los investigadores localizaban al acusado y lo arrestaban. El sujeto, que fue puesto a disposición judicial, ya contaba con 20 antecedentes policiales.