Guardia Civil y Policía Nacional han realizado un total de diez detenciones desde primera hora de este martes druante una gran redada contra el tráfico de heroína en diferentes puntos de Galicia. Según confirmaron a VIGOÉ desde la Guardia Civil y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), agentes de ambos cuerpos se han desplegado en varios municipios de las provincias de Pontevedra y A Coruña en una operación dirigida por el Juzgado de Instrucción nº1 de Cambados.
Los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, además del GRECO de la Policía Nacional, realizaron registros en el concello de Oia, en una vivienda de Mougás, y en el centro de Vigo, en la calle Gregorio Fernández. También intervinieron en domicilios de los municipios de O Porriño, Ponteareas, Tui, Cambados, A Illa y Ferrol.
Las mismas fuentes confirmaron que el número de detenidos se eleva a 10 y la causa ha sido decretada secreta por el Juzgado de Cambados. Está previsto que pasen a disposición del juzgado el próximo jueves.