Vigo ha registrado este martes un accidente de tráfico con un importante número de personas afectadas. Personal de urgencias sanitarias ha tenido que trasladar al Hospital Vithas Vigo a diez heridos de carácter leve después de que chocaran un autobús urbano y un coche en la Avenida de Madrid, cuando ambos circulaban hacia el centro de la ciudad.
El suceso tuvo lugar poco antes de las 13.50 horas cerca del cruce con la calle San Roque, donde precisamente se produjo otro siniestro entre varios vehículos la semana pasada. Como consecuencia del impacto, que se registró en el carril de servicio, nueve pasajeros del Vitrasa y un ocupante del turismo resultaron heridos. Entre ellos no se encuentra el conductor del autocar.
El 112 tuvo constancia de lo ocurrido a través de varias llamadas, tanto de personas que pasaban por la zona como de implicados en el accidente. Todos ellos avisaban de que había gente que precisaba asistencia médica. Desde Emergencias se ha movilizado al 061, a los bomberos de Vigo y a la Policía Local.
Vithas Vigo
Según informó el Hospital Vithas Vigo, su servicio de Urgencias atendió a un total de 10 personas lesionadas, de los que cuatro son menores de edad, todos ellos ocupantes del autobús, en el que también iban otros cinco pasajeros. En el turismo viajaba otra persona que también fue atendida en el mismo hospital de Fátima. Las edades de los lesionados oscilan entre los 17 y los 81 años.
Desde Vithas señalan que a media tarde de este mismo martes, todos ellos recibieron el alta hospitalaria con la recomendación de observación de su evolución y con una cita para re-evaluación para esta misma semana en la Unidad de Tráfico del Hospital.