Con ciertas excepciones, el comportamiento generalizado de la ciudadanía en Vigo durante la pandemia estaba siendo más ejemplar que en otras ciudades de España. No se producían grandes aglomeraciones de forma sistemática con enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Pero parece que esa situación está cambiando. Esta pasada madrugada se vivió un episodio violento en el centro. Hasta seis patrullas pertenecientes a la Policía Local y a la Policía Nacional tuvieron que intervenir en una “operación conjunta” que comenzó sobre las 03:00 horas de este viernes en la calle Pontevedra.
Varios vecinos de la zona llamaron al 092 para avisar de que había una “gran afluencia de personas” en la vía pública. Según informa el cuerpo municipal, eran “alrededor de 300” y procedían “de los locales de ocio nocturno”. A su llegada, los agentes comprobaron que estaban causando “destrozos” en el mobiliario urbano. Por ejemplo, había contenedores “volteados fuera de sus ubicaciones” y la calzada estaba “llena de basura”. Asimismo, pudieron apreciar “daños en varios vehículos estacionados, sin que haya que lamentar desgracias personales”.
Ante semejante escenario, ambos cuerpos procedieron a desalojar a las personas congregadas en el lugar, en medio de cánticos contra ellos. Además, según señala la Policía Local, pequeños grupos separados del tumulto utilizaron vallas de obra para obstaculizar la circulación en las calles Rosalía de Castro e Inés Pérez de Zeta. Finalmente, fueron apartadas por los agentes.
La Policía Local ha revelado este viernes que no es la primera vez que se produce una situación parecida: “Cabe reseñar, igualmente, hechos similares producidos en la madrugada del viernes de la semana pasada, en la que también fue necesaria la intervención de ambos cuerpos policiales por los mismos motivos y en la que fueron denunciados varios jóvenes por distintas causas”, relata la Jefatura. Los vecinos aseguran que también se produjeron “peleas grupales” en ambas ocasiones.