Jornada accidentada la de este viernes en Vigo y su área de influencia, tanto en las carreteras de acceso como en el casco urbano. La A-55 ha registrado dos colisiones múltiples, una a la altura de O Porriño y otra en la entrada a la ciudad olívica. Ambas han causado importantes retenciones de tráfico. Además, un coche se empotró contra una marquesina en la Avenida de Martínez Garrido.
Este fue el primero de los siniestros de entidad que se produjeron en las últimas horas. Un vehículo se salió de la vía cuando circulaba por dicha avenida a las 13.50 horas. El suceso tuvo lugar a la altura del número 18. Además de impactar contra la parada de autobús, el conductor causó daños en otro automóvil que se encontraba aparcado. Como consecuencia, fue necesario solicitar la ayuda del 061 y de la Policía Local.
Tres cuartos de hora después, un particular llamaba al 112 para avisar de que se había producido una colisión múltiple entre cuatro vehículos. Fue a la altura de O Porriño, en el kilómetro 17 de la A-55 y en dirección a Vigo. Uno de los coches se había ido contra el arcén y los otros tres permanecían en el carril izquierdo de la calzada. Por consiguiente, la circulación se vio afectada y se generaron colas. No obstante, ninguna de las personas involucradas parecía sufrir lesiones de gravedad.
No pasó mucho tiempo hasta que Emergencias recibió otra llamada por un accidente similar en O Porriño, esta vez en la rotonda situada debajo de la autovía A-55. Allí se había producido, a las 14.50 horas, una colisión por alcance y una de las personas implicadas reportaba dolores en el cuello, por lo que se avisó a los servicios sanitarios y al cuerpo municipal de policía.
Por último, la entrada a Vigo registró otro siniestro parecido. Cuatro coches se vieron implicados en una colisión por alcance que causó serias retenciones en el acceso a la ciudad olívica.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 3 de la A-55, en la última curva situada antes del enlace con la Avenida de Madrid. El 061 movilizó dos ambulancias al punto para atender a las personas heridas, que en todo caso padecían lesiones de carácter leve.