Un hombre de 50 años, una mujer 52 años y tres menores de edad fueron evacuados al hospital Álvaro Cunqueiro tras verse afectados con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, procedente de la mala combustión de un brasero en su vivienda, situada en la Avenida del Aeropuerto.
Fue el personal sanitario quien, al filo de las 03.30 de este miércoles, informaba al 112 de una aparente fuga de gas en una vivienda. Indicaban que una UVI móvil se desplazaba en esos instantes para la casa para atender a dos personas que se encontraban mal.
Los gestores de Emergencias pasaron aviso a los bomberos de Vigo y a la Policía Local. Además, informaron de los hechos al personal de la empresa suministradora del gas correspondiente.
Una vez en el punto y hechas las mediciones respectivas, los bomberos comprobaron que el exceso de monóxido de carbono procedente de un brasero fue la causa por la que los cinco miembros de la vivienda tuvieron que ser evacuados por intoxicación de este gas. Asimismo, procedieron a ventilar el inmueble para que el problema quedara totalmente solucionado.
Esta no fue la única intervención registrada en Vigo por intoxicación de humo en las últimas horas. Según ha informado la Policía Local, una vecina del centro de Vigo fue conducida al Hospital Álvaro Cunqueiro a causa de un incendio provocado en el interior de otro piso de su edificio.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 20.00 horas de este martes en la calle Pracer. El incendio lo causó un cortocircuito en un aparato eléctrico, posiblemente una batería que estaba siendo recargada junto a un microondas.
El inquilino de la vivienda en la que se originó el problema, un hombre de 64 años, salió de su domicilio a causa del humo que se había generado en su interior, cerró la puerta y alertó a los servicios de emergencias. Los bomberos se hicieron cargo de la situación, que provocó daños en el piso y la hospitalización de la vecina afectada por el humo.