Politraumatismo, fuerte golpe en la cabeza, fractura de pelvis y afectación de un pulmón. Este es el estado del guardia civil herido de mayor gravedad, de 46 años e identificado como F.B.A., tras ser arrollado su vehículo patrulla por un camión cisterna. El otro agente, de 42 años e identificado como A.P.R., está policontusionado y tiene una fisura en su parte costal.
La colisión se registró alrededor de las 11:15 horas en el kilómetro 151 de la AP9, a la altura de la salida de la calle Buenos Aires, en dirección a Pontevedra, cuando por razones desconocidas hasta el momento un camión cisterna de la empresa Repsol arrolló a un turismo y a un coche todoterreno de la Guardia Civil que estaban parados en el arcén. La brutal colisión por alcance provocó graves daños en la parte posterior del vehículo de la Guardia Civil y uno de los ocupantes quedó atrapado.
El accidente causó retenciones kilométricas durante toda la mañana de este martes. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico regularon la circulación y efectivos de los bomberos de Vigo se desplazaron a la zona para trabajar en las labores de rescate del agente que quedó atrapado en el vehículo. Los servicios de emergencias evacuaron a los agentes al Hospital Xeral y a la clínica Povisa.