La Policía Nacional ha arrestado en Vigo a un delincuente con “numerosos antecedentes policiales” por un delito de robo con violencia e intimidación. La detención fue posible después de que dos clientes de la cafetería en la que irrumpió el sospechoso le persiguieran por el centro de la ciudad y pudieran darle alcance.
Aunque los hechos no han trascendido hasta este miércoles, se produjeron realmente el pasado 6 de septiembre, aproximadamente las 23:00 horas. Según relata la Comisaría de Vigo-Redondela, el acusado entró en un local de hostelería situado “en una calle céntrica y muy transitada” para sustraer el dinero que había en la caja registradora. No obstante, todavía estaba una empleada dentro, que se encontraba limpiando la cocina. La mujer escuchó los ruidos que hizo el ladrón y, al asomarse, pudo ver a este hombre accediendo a la barra y cogiendo la recaudación del día.
“La víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio, momento en el cual dos clientes que se encontraban en la terraza del establecimiento acudieron en su ayuda. Al ver lo que sucedía, comenzaron a perseguir al autor de los hechos”, explica la Policía Nacional. Inmediatamente, varias patrullas acudieron al lugar y, tras asistir a la trabajadora, iniciaron un dispositivo de búsqueda por la zona. Finalmente, los agentes desplegados localizaron al presunto ladrón inmovilizado en el suelo por los dos clientes mencionados.
Ambos declararon que habían logrado interceptarlo tras una persecución y le pidieron que devolviera el dinero. Sin embargo, según aseguraron a la Policía Nacional, el sospechoso “se encaró con ellos, intentó agredirles y cayeron todos al suelo, consiguiendo inmovilizarle hasta la llegada de los agentes”. Los funcionarios le efectuaron un cacheo y encontraron dentro de un bolsillo de sus pantalones el dinero sustraído. Por todo ello, se le arrestó y se le puso a disposición judicial.