La Policía Local de Vigo denunció en las últimas horas a dos conductores que dieron positivo en los controles de alcoholemia realizados tras verse implicados en sendos accidentes y huir del lugar. Según informó la Jefatura, la primera de las colisiones se registró a las 10:01 horas de este jueves en la Carretera de Bembrive, donde un turismo chocó contra el muro de una vivienda.
Las mismas fuentes explican que la conductora había abandonado el lugar dejando abandonado el vehículo. Los agentes localizaron el domicilio de la propietaria mediante una consulta telemática con la base de datos de DGT y se trasladaron al lugar.
La mujer, identificada como A.G.A, de Vigo y 32 años, presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. En las pruebas arrojó un resultado positivo de 0’57 y 0’56 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que no excede el límite penal establecido.
Así, la Policía instruyó diligencias para su traslado a la autoridad judicial y cursó denuncia administrativa por abandonar el lugar sin facilitar sus datos.
Chano Piñeiro
La madrugada de este viernes se registró otra colisión en la que el conductor se dio a la fuga. Esta vez fue a las 00:55 horas en la rúa Chano Piñeiro, donde un testigo observó como un turismo golpeaba otro correctamente estacionado, huyendo del lugar
El vecino facilitó los datos de identificación y una patrulla logró localizar el vehículo en la confluencia de las calles Rosalía de Castro con la rotonda de Miragaia. Tras ser identificado el conductor como J.G.N.P, de Vigo y 61, los agentes se percataron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.
Así, dio un resultado positivo de 0,66 y 0,59 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que no excede el límite penal establecido. Al igual que en el caso anterior, también se instruyeron diligencias judiciales y denuncia administrativa por abandonar el lugar sin facilitar sus datos.