La Policía Local ha tenido que intervenir en un total de 126 accidentes de circulación en la última semana, todos ellos registrados en el término municipal de Vigo. En tres de ellos, además, se produjo el vuelco del vehículo implicado.
El primero de ellos tuvo lugar el martes 16 de Enero, en la avenida de Madrid, en torno a las 19:30 horas, donde un turismo conducido por un varón de 64 años de edad, volcaba sobre la calzada dirección salida de la ciudad.
El segundo de los siniestros, ocurrió a las 23:50 horas del día 19 de Enero, esta vez en la Plaza de América, donde el conductor de un vehículo Fiat, de 52 años de edad, perdió el control de su turismo, volcando sobre uno de los carriles de la Plaza.
Si bien en ninguno de los dos accidentes hubo que lamentar daños personales, sí se produjeron numerosos daños materiales de grave consideración.
Los conductores fueron sometidos a las pertinentes pruebas de detección alcohólica, arrojando ambos un resultado positivo en consumo de alcohol y sustancias estupefacientes diversas, por lo que fueron investigados como presuntos autores de sendos delitos contra la Seguridad Vial, dando cuenta los agentes competentes en materia de tráfico a la autoridad judicial competente.
Recuerdan desde la Policía Local de Vigo, que el conductor que supera los 0’60 miligramos por litro de aire o superior a 1,2 gramos por litro en sangre se enfrentará a un delito contra la seguridad vial que puede conllevar pena de prisión de tres a seis meses de privación de libertad.
El último de los Accidentes con resultado de vuelco, se registró el pasado día 20 de Enero en la calle Ramiro Pascual, sobre las 00:00 horas, donde un conductor de 39 años, debido a un despiste se salió de la vía cayendo por una rampa anexa al carril por el cual circulaba resultando ilesos tanto el conductor del vehículo como su acompañante.