Dos hombres han sido detenidos durante el pasado fin de semana en Vigo por agredir a su respectiva pareja o expareja. El primer arresto se produjo el viernes por la noche en Vía Norte después de que la Policía Local recibiera un aviso en el 092. Una patrulla se desplazó al lugar y recabó testimonios que aseguraban haber visto cómo dos personas empezaban a discutir en el portal de un edificio y, en un momento dado, el hombre sujetaba a la mujer de los pelos y la zarandeaba.
La víctima relató a los agentes que el acusado era su expareja y que el origen de la disputa había sido que él le había pedido dinero y ella se lo había negado. El hombre, natural de Cuntis y de 35 años, negó los hechos, pero una consulta telemática con la base de datos judicial permitió averiguar que le constaba en vigor una prohibición de aproximarse a la mujer con la que se encontraba, dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo. Así, fue detenido por este motivo.
Dos días después, el domingo por la mañana, una unidad que se encontraba patrullando por la calle Martín Echegaray vio cómo un varón daba varios golpes a una mujer “por todo el cuerpo” y la tiraba al suelo. No obstante, “al percatarse de la presencia policial, intentó levantarla”.
Los agentes municipales se bajaron del vehículo policial y arrestaron al hombre, un vigués de 41 años. La víctima relató a la patrulla que ambos eran pareja, que habían discutido por una cuestión menor y que era la primera vez que él la agredía.