La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a dos jóvenes de 18 y 19 años acusados de agredir sexualmente a dos menores de edad, de 17 y 14 años, ambas naturales de Vigo. Ambas estuvieron en paradero desconocido durante tres días tras salir del Centro Príncipe Felipe a primera hora del miércoles.
Según informó EFE este mismo martes, a consecuencia de la investigación realizada por los agentes de la Guardia Civil se procedió al arresto de los dos jóvenes, ambos residentes en Cangas. La investigación sigue abierta y está previsto que ambos pasen a disposición judicial en las próximas horas.
Fue el padre de una de ellas el que logró localizarlas en Cangas el sábado tras hacer pública la desaparición y recibir varias pistas que lo llevaron hasta el casco urbano cangués. El hombre explicó este martes a VIGOÉ que tuvo conocimiento del paradero a través de los mensajes recibidos tras interponer la denuncia y dar la alerta en redes sociales. Así, localizó un establecimiento de Cangas en el que habían estado comiendo las niñas y posteriormente dio con ellas en una casa okupa de la calle Telleiro.
Las menores, según asegura el progenitor, presentaban «moratones» y se encontraban bajo los efectos de diferentes drogas, por lo que realizaron una exploración médica y análisis que determinaron la presencia de estupefacientes. A continuación interpusieron la denuncia que derivó en la detención de los dos jóvenes.