La Policía Local de Vigo detuvo en la tarde de ayer, lunes, a dos personas en las inmediaciones del concierto que la banda Guns N’Roses llevó a cabo en Balaídos por desobediencia y resistencia a la autoridad y por vender prendas falsificadas.
Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, funcionarios que se encontraban en el exterior del estadio antes del inicio del evento observaron cómo un individuo trataba de vender prendas de ropa con serigrafía del grupo no original.
Por ello, se procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, incautándosele 114 prendas. El representante legal de la marca ha presentado denuncia por estos hechos.
Horas más tarde, otro hombre fue detenido imputándole un delito de desobediencia, resistencia y atentado a agente de la autoridad.
En concreto, fue pasadas las 00,00 horas cuando los policías vieron cómo en una de las puertas de acceso al estadio había un grupo de vigilantes de seguridad que intentaban reducir a un varón.
Según manifestaron, minutos antes se había producido una pelea entre una persona y cuatro jóvenes y, al intentar mediar para detener la trifulca, el hombre les propinó puñetazos y patadas, produciéndole lesiones a los guardias.
Así, los agentes locales se dirigieron a esta persona, ordenándole que detuviese la actitud agresiva, haciendo caso omiso a las indicaciones y arremetiendo contra uno de ellos, por lo que fue detenido.
Además, fue interceptado en el exterior del estadio un varón, de 33 años y natural de Jaén, que vendía bebidas con un carrito de grandes dimensiones sin tener autorización municipal para ello, por lo que se le incautaron los productos.