La Policía Local de Vigo ha detenido este fin de semana a dos vigueses, de 20 y 33 años, por robar ropa en seis tiendas de la calle Príncipe. El arresto se produjo después de que el 092 recibiera una llamada por una presunta agresión a un indigente y el alertante aportara la descripción de los sospechosos.
La patrulla trasladada al lugar localizó a los acusados pero no encontró a la supuesta víctima a pesar de sus intentos. Sin embargo, mientras identificaban a estas dos personas, los agentes se dieron cuenta de que ambos llevaban consigo varias bolsas y en su interior había ropa que todavía tenía puesta la pinza y la alarma de varios comercios de la zona.
Al preguntarle por la procedencia de los artículos, “acabaron reconociendo que ese material lo habían sustraído”. Además, los policías comprobaron que “una de las bolsas llevaba el interior forrado con elementos utilizados para burlar los sistemas de alarma al pasar por el arco de seguridad”.
La patrulla verificó la procedencia de los distintos objetos y se personó en los locales identificados en las correspondientes etiquetas para hablar con los encargados. Según la Policía Local, los robos se practicaron hasta en seis locales y el valor de las prendas ascendía a 519,87 euros.