Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este pasado fin de semana a dos varones, como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género.
Según han informado fuentes policiales, la primera intervención se produjo el sábado en un inmueble de la calle México, a donde acudió una dotación alertada por varios testigos que hablaban de una fuerte discusión.
Al llegar a la vivienda, los policías se entrevistaron con un hombre, de 53 años, que les confirmó que había tenido una discusión con su mujer. Mientras, pudieron observar que la aludida presentaba un hematoma en el ojo izquierdo y la ceja hinchada del mismo lado.
La mujer explicó que se habían agredido mutuamente, y que su marido le había propinado un cabezazo, aunque le restó importancia a la lesiones y rechazó la oferta de los agentes para que se le prestase atención sanitaria.
Por estos hechos, los funcionarios procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de violencia de género.
Horas más tarde, en la madrugada del domingo, una patrulla acudió a una zona de ocio de la ciudad alertada por un testigo que relató que una amiga suya había sido agredida por su expareja en el interior de un local de copas.
Al llegar, los agentes localizaron a la chica, que les explicó que su expareja, que tiene una orden de alejamiento con respecto a ella, le había amenazado e insultado, llegando a agarrarla por el cuello. Por estos hechos, y tras comprobar que la orden de alejamiento estaba en vigor, procedieron a la detención del sospechoso, de 37 años, por un delito de violencia de género y un quebrantamiento de medida.