La Policía Local de Vigo ha detenido a dos hombres, de 68 y 47 años, respectivamente, como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género tras haber golpeado a sus respectivas parejas.
El primero de los detenidos, según han informado este lunes fuentes policiales, es un vecino de Gondomar que presuntamente golpeó el pasado sábado, al filo de las nueve de la noche, a su pareja, una mujer de O Porriño de 62 años, con la que mantuvo una discusión por cuestiones económicas que acabó en agresión.
La mujer, que detuvo a un coche patrulla en la calle para advertir a los agentes de lo sucedido, presentaba laceraciones en el rostro, a la altura del pómulo derecho y en el margen izquierdo del cuello, además de un corte en la espalda. Cuando la Policía localizó el domicilio del presunto agresor, éste se negó en un principio a abrir la puerta, pero cuando finalmente les permitió el acceso los agentes procedieron a detención.
El segundo suceso de esta naturaleza tuvo lugar horas después, ya pasada la una de la madrugada, en la calle Bajada al Capitán. En este caso, los agentes encontraron a la supuesta víctima, viguesa y de 41 años de edad, con una contusión en el ojo izquierdo con inflamación, hasta el punto de no poder abrirlo.
La mujer dijo que varios minutos antes había discutido con su pareja debido a que el hombre había consumido bebidas alcohólicas, lo que acabó en una pelea con agresiones mutuas durante la cual el hombre le propinó un fuerte manotazo en la cara.
Cuando los agentes llegaron, el hombre se encontraba retenido por la mujer en el interior de la vivienda, ya que ella había salido y cerrado la puerta con llave para impedirle salir.
Cuando los agentes entraron, el hombre reconoció que, efectivamente, había golpeado a la mujer, aunque para defenderse de las agresiones de las que estaba siendo objeto, lo que no impidió que fuese detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.