Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido el pasado fin de semana a dos varones como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género.
Según han informado fuentes policiales, la primera intervención tuvo lugar el sábado sobre las 19:20 horas, cuando el 092 recibió la llamada de una joven asustada, que relataba que estaba siendo agredida por su pareja, y cuya comunicación se cortó abruptamente.
De inmediato, una dotación policial se desplazó al domicilio donde se estaban produciendo los hechos, en una vivienda unifamiliar de la calle Saa Monte.
Cuando llegaron, los agentes se entrevistaron con la mujer, que presentaba marcas en el cuello y el brazo derecho, y que manifestó que había sido agredida por su pareja. Los agentes procedieron a la detención del varón, A.G.M., de 29 años de edad.
La segunda intervención tuvo lugar en la madrugada del sábado, cuando el 092 recibió el aviso de un vecino de la calle Travesía Soler, que alertaba de que estaba escuchando los gritos de una mujer pidiendo auxilio.
Cuando los policías llegaron al lugar, abrió la puerta de la vivienda un varón, que reconoció que había tenido una discusión de pareja sin más incidencias. No obstante, los funcionarios pidieron entrevistarse con su pareja, que se presentó llorando y con un elevado nerviosismo.
Aunque la mujer intentaba ocultar una de sus manos, los agentes le pidieron verla y así comprobaron que la tenía totalmente enrojecida y con uno de los dedos hinchados. Finalmente, reconoció entre sollozos que su pareja le había retorcido la mano, la había agarrado del cuello y le había dado un puñetazo en la cabeza, donde presentaba un golpe en la sien izquierda.
Por estos hechos, los policías procedieron a la detención del varón, F.A.M.R., de 41 años de edad, mientras que solicitaron una ambulancia para atender a la mujer. Ésta fue finalmente evacuada al hospital Álvaro Cunqueiro para ser atendida de sus lesiones.