La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 34 y 19 años, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de robo con violencia. Según informó la Comisaría, los hechos se registraron sobre las 23:00 horas cuando una llamada alertaba al 091 de que una joven había sido agredida por dos personas que le habían robado el bolso.
Tras dar aviso a las patrullas, la víctima explicó que se dirigía a su domicilio cuando, a la altura de la calle Montecelo Alto, sintió como alguien agarraba de forma repentina y con fuerza su bolso para intentar arrancárselo, pero no lo logró en ese primer intento. Al girarse se topó de frente con el agresor, que no seguía intentando sustraerle el bolso, y comenzó un forcejeo entre ambos, durante el cual el hombre logró empujarla hacia el interior del callejón.
En ese momento apareció en escena un segundo agresor, mucho más corpulento, que empezó a propinarle puñetazos y patadas a la joven, hasta que soltó el bolso y ambos hombres huyeron a la carrera. Entre los efectos que portaba el bolso había unas gafas de sol con su estuche a juego, un smartphone de última generación, diversa documentación personal, dinero en efectivo, y otros enseres.
La víctima se dirigió por sus propios medios a un centro médico después de presentar la correspondiente denuncia. Mientras, un coche patrulla observó en la calle Frián a dos individuos que coincidían con las característica de los agresores, por lo que los interceptaron y los identificaron. Al realizar un cacheo localizaron en el bolsillo de la cazadora de uno de ellos las gafas y la funda robadas.
Tras un rastreo por las calles adyacentes también encontraron una cazadora vaquera de mujer, una cartera con la documentación personal de la víctima, una sudadera y el bolso. Además, desde el puente que cruza la autopista localizaron el teléfono destrozado sobre el asfalto.
Ambos fueron detenidos y trasladados a Comisaría, donde se les tomó declaración y se confirmó que ya contaban con 16 antecedentes policiales anteriores. El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.