Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron en las últimas horas a dos hombres acusados de sendos delitos de violencia de género por agresiones a sus respectivas parejas.
Según informó la Jefatura, el primero de los casos se registró el pasado sábado cuando sobre las 00:41 horas se recibió un aviso en la sala de comunicaciones un aviso de una mujer que solicitaba auxilio desde la zona del Calvario, informando de que su marido le había dado un empujón y un puñetazo, y posteriormente se había ausentado del domicilio.
Una patrulla se trasladó al lugar, donde la víctima, de 41 años, explicó que a la llegada de su pareja iniciaron una discusión en la que ella lo había abofeteado. En respuesta, el hombre, le propinó un fuerte puñetazo en la cara, a la altura del ojo izquierdo, abandonando la vivienda apresuradamente.
Los agentes comprobaron que la mujer presentaba la mejilla y la zona del ojo izquierdos enrojecidos y la víctima manifestó su intención de presentar denuncia por lo sucedido, informando de que ya lo había hecho en otra ocasión pero que finalmente la había retirado.
La mujer no quiso asistencia médica y mostró a la Policía una fotografía del hombre para facilitar su localización. Los agentes acudieron al domicilio de la madre del supuesto agresor y allí encontraron al hombre. Tras escuchar su versión de los hechos, procedieron a su detención por un delito de violencia de género.
La Policía explica que apenas 5 minutos después, sobre las 00:45 horas del mismo día, se recibió una nueva llamada a la sala de comunicaciones de la Policía Local de Vigo. Esta vez otra mujer informaba de que había sido agredida por su pareja en la zona de Gran Vía en el transcurso de otra discusión.
A la llegada de la patrulla, la pareja todavía se estaban gritando, procediendo a separarlos y a la identificación de ambos. Ella explicó que se había «encontrado al varón en una situación comprometida con la anterior pareja de este, iniciándose una disputa durante la cual, él la sujetó del cuello e intentó asfixiarla».
Además, aseguró que «mientras la sujetaba simuló un arma de fuego, con una de sus manos, apoyando el dedo índice en la sien al tiempo que la amenazaba de muerte«. Tras soltarla, la mujer realizó la llamada de auxilio.
Los agentes observaron que la ella tenía marcas de presión en el cuello, y sangre en el codo izquierdo, donde tenía varios puntos de sutura, algunos de los cuales se habían desprendido, lesión plenamente compatible conuna agresión física, a lo que se sumaba unas marcas en la pantorrilla de la pierna del mismo lado. Por esto, los agentes procedieron a la detención de M. A. C. G, de Vigo y 46 años, también por un delito de violencia de género.