Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron en las últimas horas a dos hombres acusados de sendos delitos de violencia de género tras ser denunciados por sus parejas por amenazas de muerte, insultos y agresión. Según informó la Jefatura, el primero de los casos se registró en un domicilio de la calle San Roque sobre las 21:39 horas de este lunes cuando la Policía recibió un aviso de una discusión.
Una patrulla se desplazó al lugar, donde una mujer de 37 años relató que había tenido una discusión con su pareja y que el hombre comenzó a romper utensilios de cocina. Además, indicó que también la amenazó de muerte y que su hija, de 17 años, se interpuso. Los agentes procedieron a la detención del hombre, identificado como W.C.L.E, de 35 años de edad, por la comisión de un delito de violencia de género.
Añade la Jefatura que a las 23:40 horas del mismo día, esta vez en un chalet de la zona de Lavadores, una mujer muy nerviosa solicitó presencia policial, por otra fuerte discusión de pareja. Los agentes acudieron a la vivienda y localizaron a una mujer de 54 años, llorando y visiblemente nerviosa, quien indicó que la discusión se había producido a consecuencia de problemas en la convivencia.
Según explicó, su pareja le había sujetado por el cuello empujándola contra la pared, al tiempo que la insultaba. La mujer indicó que ese tipo de situaciones venían siendo habituales, si bien por miedo nunca había solicitado la presencia policial. El hombre fue identificado como A. M. G, de y 58 años de edad, y acusado de un delito de violencia de género.