La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer, ambos vecinos de Vigo y de 44 años, por un delito de robo con fuerza cometido en el tren de lavado de la gasolinera de la plaza de España. Los hechos tuvieron lugar a medianoche y para lograr el arresto de los sospechosos resultó vital la alerta de un ciudadano al 091. Según informaba, acababa de ver a dos personas golpeando y forzando una máquina en el citado tren de lavado.
Un vehículo policial se dirigió hasta allí y al llegar los agentes comprobaron que no había nadie en lugar. No obstante, observaron que el cajetín de monedas tenía el candado cortado. Además, estaba cerrado con un pasador, lo que hizo pensar a la patrulla que los ladrones habrían tenido que huir e intentarían volver más tarde.
Así, tras recibir una descripción de los responsables, se avisó a un automóvil camuflado para que se quedase en el lugar por si los autores volvieran, al tiempo que otros dos coches recorrían la zona. “No pasarían muchos minutos hasta que uno de esos vehículos descubría en la calle Ramón y Cajal a un varón que coincidía con el que buscaban”, relata la Comisaría de Vigo-Redondela en un comunicado.
Mientras lo interrogaban, otra dotación localizaba a una mujer agachada entre dos vehículos estacionados de la calle Zamora. Tras identificarla, abrieron un carrito que llevaba consigo y descubrieron en él “un gran número de herramientas de gran tamaño y resistencia, utilizados para forzar y violentar cierres y candados”.
Por todo ello, arrestaron a ambos y los trasladaron a dependencias policiales, donde comprobaron que entre los dos sumaban 35 antecedentes policiales, varios de ellos por hechos similares.