La Policía Nacional ha detenido en Vigo a dos jóvenes de 25 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Ambos están acusados de producir y vender “grandes cantidades” de marihuana en un bajo-vivero situado en la calle Asturias, desde donde distribuían la mayor parte de los estupefacientes.
El arresto se produjo este miércoles después de varias semanas de investigación, que permitieron confirmar la sospecha de que el inmueble se había convertido, según la Comisaría de Vigo-Redondela, en un “punto negro de venta de drogas”.
Las vigilancias desplegadas por el cuerpo nacional sirvieron para comprobar que era “constante” el trasiego de clientes por la zona, que a su llegada al lugar “se entrevistaban con dos jóvenes y accedían al interior para minutos más tarde salir y marcharse apresuradamente”. No obstante, en otras ocasiones, afirma la Policía, “eran los propios vendedores quienes se desplazaban a diferentes puntos de la ciudad”.
Conforme avanzaba la investigación los agentes determinaron que el bajo también podría estar utilizándose como vivero de plantas de marihuana, por lo que se elaboró un dispositivo en el cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente en las cercanías del lugar.
Sería a media tarde de este miércoles cuando los agentes identificaron a uno de estos jóvenes en el instante en que abría la persiana exterior del inmueble. Tras realizarle un cacheo, se accedió al interior para completar un registro.
Una vez dentro confirmaron sus sospechas y descubrieron “una gran plantación de marihuana dotada de una compleja red de ventilación, riego e iluminación, además de droga preparada para su venta y diversos efectos utilizados para su transformación”. Instantes después el segundo sospechoso era detenido cuando llegaba al lugar.