Dos vigueses de 38 años han sido detenidos por la Policía Local como presuntos autores de sendos delitos de lesiones. Ambos están acusados de provocar un altercado en la calle Venezuela en la noche del miércoles, que se saldó con dos heridos. El suceso se produjo a las 22.00 horas, momento en el que el 092 recibió un aviso por una trifulca en la que estaban implicadas al menos cinco personas.
En el lugar se encontraba un agente fuera de servicio, que se había acercado al lugar al ver el tumulto y para calmar los ánimos a la espera de la llegada de patrullas uniformadas. Al llegar estas, los efectivos desplazados pudieron observar a dos hombres heridos, que sangraban “abundantemente por la nariz y la boca”, según indica la Policía Local.
Tras asegurar la zona y separar a las partes involucradas en la pelea, se solicitó asistencia sanitaria. El personal médico confirmó la “gravedad de las lesiones”: traumatismos nasales con desplazamiento óseo, deformidades y hemorragias faciales varias.
Todos los testigos presentes contaron la misma versión a las unidades movilizadas. Según revelaron, dos individuos se habían bajado de un vehículo y se habían dirigido a la terraza de una cafetería de la calle Venezuela, cerca de El Corte Inglés. Allí habían empezado a molestar a la clientela, así como a los viandantes que paseaban por la zona. Posteriormente, según este relato, se dirigieron verbalmente “de forma soez y grosera” a una mujer que estaba sentada en una silla del local, por lo que ésta decidió abandonar el establecimiento al sentirse incómoda con la situación.
En ese momento, los ahora detenidos presuntamente intentaron impedirle que se fuera, por lo que varios clientes reaccionaron recriminándoles esa actitud. Los acusados replicaron con insultos y comenzaron a agredir “de forma brutal” a dos de los clientes, lo cual motivó el arresto.