La Policía Local de Vigo ha detenido a dos hombres, de 32 y 27 años, que quebrantaron sendas órdenes de alejamiento de sus exparejas. Según ha informado este miércoles el cuerpo municipal, ambas detenciones tuvieron lugar el pasado lunes, 15 de agosto, con varias horas de diferencia.
La primera intervención tuvo lugar en la Avenida Camelias sobre las 02.00 horas después de que el 092 recibiese una llamada de alerta porque en un piso se estaba desarrollando una discusión y se oían golpes, gritos de una mujer y el llanto de un menor.
La dotación que se trasladó al lugar de los hechos y se entrevistó con una joven, la cual llevaba un niño de dos años en brazos y dijo que estaba sola en casa. Los agentes le pidieron acceso a la vivienda para verificar su relato y, en uno de los dormitorios, encontraron oculto entre la cama y la pared a un hombre al cual le consta en vigor una orden de alejamiento de 200 metros dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, de modo que procedieron a su inmediata detención por la supuesta comisión de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.
Por un delito idéntico detuvieron pasadas las 22.00 horas del lunes a un varón que se presentó en la vivienda de su expareja en la calle Barreiro, donde presuntamente la amenazó y la insultó. Los agentes comprobaron a su llegada que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento de 300 metros dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo y, como lo localizaron a unos 60 metros de la vivienda, procedieron a su detención.