La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer, con residencia en Vigo, por su presunta implicación en cuatro robos con fuerza en establecimientos comerciales del barrio de As Travesas.
Los hechos, según ha informado este lunes la Comisaría de Vigo-Redondela, fueron cometidos entre mediados de febrero y principios de marzo. Los propietarios de los locales, todos ellos ubicados en una zona muy concreta, en las inmediaciones de la Praza da Independencia, denunciaron en esas fechas que habían sido víctimas de robos en sus negocios.
Las investigaciones permitieron identificar, localizar y detener a dos personas como sospechosas de los delitos, uno de ellos en grado de tentativa.
El modus operandi empleado consistía en forzar la cerradura de la puerta de entrada a los establecimientos y, una vez dentro, dirigirse al lugar en el que se encontraba la caja registradora, para así sustraer el dinero en efectivo que se encontraba guardado en ella. Las cuantías oscilaban entre los 20 y los 250 euros.
“Se da la peculiaridad de que en uno de los establecimientos comerciales los autores intentaron acceder forzando la cerradura de la puerta sin conseguirlo, hasta el día siguiente, que volvieron al lugar y tras forzar nuevamente la cerradura lograron entrar y sustraer el dinero en efectivo que se encontraba guardado en la caja registradora”, relata la Policía Nacional.