La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Mos de 37 años y a una vecina de Vigo de 60 años como presuntos autores de un delito de detención ilegal después de que presuntamente amenazaran, golpearan y secuestraran a una joven en Beade.
Según ha informado la Comisaría de Vigo-Redondela, los hechos tuvieron lugar este miércoles por la tarde, pasadas las 16.00 horas, momento en el que el 091 tuvo constancia de lo sucedido a través de una llamada que alertaba de que una mujer que caminaba por la mencionada parroquia acababa de ser introducida a la fuerza en el interior de una furgoneta para a continuación “huir del lugar a toda velocidad”.
Inmediatamente, la Policía Nacional movilizó a todas las dotaciones en servicio. Al mismo tiempo se recibieron varias llamadas de ciudadanos que avisaban de que una mujer estaba pidiendo auxilio desde la parte trasera de una furgoneta que se circulaba en dirección al campus universitario.
Tras realizar varias batidas por la zona, una patrulla localizó en una zona boscosa cercana al Parque Forestal de Beade un vehículo que coincidía con el que buscaban. Al apearse, observaron a una joven que escapaba de un hombre y una mujer que la perseguían. Estos dos individuos intentaron volver hacia su vehículo en el momento que vieron a los agentes.
La víctima, al percatarse de la presencia policial, corrió desesperada a su encuentro pidiendo auxilio, mientras exclamaba que las otras dos personas eran su madre y su expareja. Según declaró, cuando ella caminaba por las inmediaciones del instituto de Beade, aparecieron montados en la furgoneta y la introdujeron en contra de su voluntad al tiempo que la amenazaban con una sierra.
“Durante el trayecto intentó apearse del vehículo sin éxito, siendo amenazada por su madre con un martillo, hasta que llegaron al parque forestal, donde la tiraron al suelo y le sustrajeron sus efectos personales, mientras la amenazaban con matarla”, relata la Comisaría de Vigo-Redondela en un comunicado.
En ese instante fue cuando llegó la dotación policial y la víctima logró levantarse para intentar huir. Por todo ello, se procedió a la detención de estas dos personas y a su traslado a dependencias policiales, mientras la víctima era conducida en otro vehículo policial a un centro médico cercano. Ambos fueron puestos a disposición judicial.