Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 41 años y una mujer de 34 años como presuntos autores de un delito de hurto y otro de estafa, por haber supuestamente sustraído un bolso del interior de un camión y haber usado una tarjeta bancaria del perjudicado para retirar 600 euros.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del jueves, cuando la víctima, camionero, estaba realizando labores de descarga en un supermercado de la Travesía de Vigo. El hombre había dejado cerrada la puerta del vehículo, pero la ventanilla tenía un resquicio abierto y, sobre el asiento, tenía un bolso con sus pertenencias, documentación, llaves y unos 50 euros.
Al volver al camión, la víctima se percató de que le faltaba el bolso y atribuyó el hurto a un hombre y a una mujer que había visto merodeando cerca del vehículo, y de los que aportó descripción física.
Una dotación policial localizó unas horas más tarde a un hombre y una mujer en un coche estacionado en la calle Coutadas, cuyo aspecto coincidía con la descripción de los sospechosos. Los agentes registraron el interior del coche y encontraron, bajo el asiento del acompañante, el bolso que le había sido sustraído al camionero, recuperando los efectos robados.
Cuando informaron a la víctima, éste les confirmó que, desde que se habían llevado su bolso hasta el momento, le habían sido retirados de su cuenta bancaria 600 euros.
Además, en el interior del vehículo registrado, los policías también encontraron otros objetos de dudosa procedencia, como herramientas, bolsos o mochilas, así como un hacha de grandes dimensiones.
Por todo ello, se procedió a la detención de ambos, por los supuestos delitos de hurto y estafa (al haber retirado tal cantidad de dinero de la cuenta del perjudicado). También se tramitaron diligencias por infracción de la ley de seguridad ciudadana, debido a la posesión del hacha, que les fue intervenida por la Policía Local.