La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer en Vigo como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Ambos están acusados de dedicarse al tráfico de drogas, las cuales eran distribuidas desde el domicilio en el que residían, situado en la parroquia de Lavadores. Con estos arrestos, los agentes dan por desarticulado un punto negro de venta de estupefacientes.
Según ha informado este lunes la Comisaría de Vigo-Redondela, la investigación se inició a través de informaciones en las que se ubicaba una zona de la ciudad donde dos personas vendían “distintas sustancias estupefacientes” en su vivienda.
Tras “varios meses” de pesquisas y obtención de pruebas, el grupo de la Policía Judicial logró obtener la información necesaria para determinar que las sospechas eran fundadas y que los dos moradores de ese inmueble se dedicaban al menudeo de drogas. Así, se les detuvo y se accedió a la casa con orden judicial.
Durante el registro se localizaron diferentes cantidades de cocina y hachís –la Policía Nacional no ha concretado cifras-. Además, se hallaron útiles para envasar y distribuir las dosis, así como dinero en efectivo.