Dos vigueses, de 27 y 35 años, han sido detenidos por la Policía Local como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada. Además, al primero de ellos se le atribuyen otros de desobediencia y atentado a la autoridad después de que se enfrentara a los agentes que le querían arrestar. El suceso, según ha informado este viernes el cuerpo municipal, se produjo a última hora del pasado miércoles en una vivienda de la zona de Hispanidad.
Concretamente, el 092 recibió una llamada a las 23.23 horas desde la calle Amor Ruibal, donde un hombre pedía ayuda policial. Según explica la Policía Local, “se encontraba encerrado en una habitación atemorizado” porque dos individuos “habían accedido a través del balcón” de su domicilio.
Dos patrullas se trasladaron inmediatamente al lugar y a su llegada comprobaron que el cristal de la puerta del balcón estaba roto. Acto seguido, vieron a dos individuos en el interior de la vivienda y lograron interceptarlos. No obstante, uno de ellos mostró una “actitud muy agresiva” y “se abalanzó contra los intervinientes, viéndose estos obligados a utilizar la fuerza mínima indispensable para su reducción”, según indica el cuerpo municipal. Por su parte, el segundo sospechoso no ofreció resistencia.
Ambos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial. La Policía Local no ha aclarado los motivos que llevaron a estas dos personas a irrumpir en la vivienda.