La Policía Local ha detenido la madrugada de este domingo a dos personas acusadas de haber prendido fuego a una furgoneta que pertenecía a la empresa que los despidió recientemente. Los hechos se registraron sobre las 02:00 horas en el número 10 de la calle Jesús Fernández, en el barrio de O Calvario (junto a calle Portela).
Varios vecinos, alertados por las llamas que envolvían el vehículo, dieron la voz de alarma. El fuego devoró completamente una furgoneta y afectó también a un coche que se encontraba estacionado justo al lado. La virulencia de las llamas provocó que ardiese el cableado del edificio y varios edificios de la calle se quedaron sin electricidad.
Hasta el lugar acudieron los Bomberos de Vigo, que procedieron a sofocar el fuego, y agentes de la Policía Local y Nacional. Tras una primera inspección, todo apuntó a que se trataba de un fuego intencionado, por lo que se inició una investigación que deparó en la inmediata detención de dos personas que se encontraban en las inmediaciones.
Los dos arrestados, identificados como R.R.A y S.A.B, nacionalidad española y de entre 30 y 40 años, son exempleados de la empresa propietaria de la furgoneta. Ambos fueron trasladados a la Comisaría de Vigo para tomarles declaración. El fuego también provocó graves daños materiales en el portal del edificio y en el bajo de un establecimiento.